Análisis de Productos y servicios vs requerimientos del mercado. Vender por Internet es un proceso que incluye: que existan usuarios interesados en el producto (busquedas), que esos usuarios sepan que exito (impresiones), que ingresen a mi pagina (visitas) y que compren (ventas). Por lo tanto, lo primero que hacemos es validar las busquedas que tiene un producto para obtener la palabra base. Se hace un match entre lo ofrecido y lo buscado.
Análisis objetivos del sitio y embudo de conversión. Que los sitios tengan claridad en su objetivo y esten diseñados acorde con ello.
Análisis Tamaño y Estructura del sitio Vs Competidores. Normalmente cuando un sitio quiere abracar muchas subcategorias requiere muchas páginas. Por ejemplo, Mercado libre tiene páginas que atacan 2.5 millones de palabras claves. Mientras otras paginas de Nicho com Virtualmuebles tiene 11.200. Mientras Maderkit.com.co tiene 1.925. Esto es un factor a tener en cuenta en tu emprendimiento porque recientemente Google lo ha considerado como un factor más. También da una idea del tamaño del proyecto y el trabajo a realizar.
Análisis de contenidos y posicionamiento. En una de las últimas actualizaciones Google llamada Contenido Útil, Google premia los sitios que mejor resuleven la intención del usuario. Entonces al analizar las páginas que están en los primeros resultados obtenemos información de alto valor para diseñar la nuestra. Debemos ver como superar a los competidores en cuanto a resolver la intención del usuario. A través de este analizamos nos damos cuenta el estado del sitio y si estan optimizados para palabras claves específicas.
Análisis técnico de Core Web Vitals Core Web Vitals son un conjunto de tres métricas de rendimiento web que utiliza Google como factor de posicionamiento. A través de las herramientas proveidas por Google podemos analizar el estado de rendimiento del sitio. Utilizando también opciones avanzadas de herramientas para desarrolladores de Chrome.
Análisis de autoridad del sitio. medida o valor que identifica la fiabilidad, popularidad y calidad de un sitio web. Esta determinado por los links externos que apuntan al sitio.